Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19 | Al menos 33 menores hospitalizados tras contagio del virus

Menores
cable color

Las autoridades de Salud de los principales centros de asistencia de Tegucigalpa y San Pedro Sula reportaron el ingreso de al menos 33 menores de edad hospitalizados por covid-19.

En el Hospital Santa María de la capital, alertaron de la entrada de 12  niños, de ellos, dos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo que en la capital, un total de 18 menores de edad ingresaron en centros de salud.

Lea también: El 6 de mayo inicia cuarta jornada de vacunación con Sputnik V y AstraZeneca; ¿Quiénes son los siguientes?

La portavoz del hospital antes mencionado, Gabriela Flores, indicó que ayer atendieron a 40 infantes, cuando normalmente reciben atención unos 20 niños.

Por otro lado, en San Pedro Sula recibieron a 15 menores, de los cual 4 resultaron trasladados a UCI debido a que presentaron complicaciones de salud.

Lea también: Salud confirma la llegada de más de 200 mil dosis de vacuna Pfizer/BioNTech

«Los pediatras se encuentras alarmados al ver los cuadros desgarradores del niño con unas neumonías impresionantes y con afecciones a órganos vitales», manifestó el médico, Carlos Umaña.

En ese sentido, Umaña realizó un llamado de atención a los padres de familia para que reflexionen sobre la protección de sus niños y adolescentes.


Le puede interesar:


COVID-19| Preocupados se encuentran los pediatras por niños que necesitan oxígeno

El nuevo coronavirus está llegando hasta los más pequeños y eso ha iniciado una preocupación en los pediatras del país por el número de niños que están hospitalizando y requiriendo de oxígeno.

Por su parte, el pediatra Maynor Mata, expresó que los menores de edad están necesitando de oxigeno y que han caído en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mata agregó que, el COVID-19 está afectando los pulmones de los adolescentes de una forma que no habían experimentado. Asimismo, señaló que esto se debe a que, los familiares no usan mascarillas y sacan a los niños sin protección.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario