Coronavirus Nacionales Titulares

COVID-19 | Aduanas informa sobre el cierre temporal de la sede “El Florido” en Copán

cable color cable color

Mediante un comunicado, la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), informó sobre el cierre temporal de la sede “El Florido” ubicada en Copán, debido a la presencia de un caso positivo por COVID-19.

El texto de Aduanas señala que se trata de un delegado en salud, quien de acuerdo a los protocolos sanitarios, ya fue aislado y permecerá bajo supervisión médica.

Lea También: “Los puertos no se paran”| Descartan cierre de operaciones en la Empresa Nacional Portuaria

En ese sentido, tanto las autoridades aduaneras de Honduras, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala y demás instituciones presentes, procederán a la completa desinfección de la instalación antes mencionada.

Es por tal situación que los titulares aduaneros de Honduras pusieron a disposición la Aduana de Agua Caliente en Ocotepeque, para que la población desvíe su rutas y pueda realizar con normalidad sus operaciones.

Más contagios

Cabe mencionar que este reciente caso se une a los tres reportados por la misma institución el pasado 08 de mayo.

Lea También: Cruz Roja Hondureña se retira y no administrará hospitales móviles por falta de información

Por ende se tomó la determinación de aplicar un reforzamiento a las medidas sanitarias en todos los puntos aéreos, marítimos y terrestres en todas las sedes aduaneras del país.

El 911 también reporta casos

El Sistema Nacional de Emergencias (911) reveló el contagio de uno de sus empleados en Tegucigalpa.

Tanto el afectado, como los que permanecieron en constante contacto con él, fueron aislados por seguridad, su estado por los momentos es estable.

Lea También: Honduras aumenta a 1,771 los casos positivos por COVID-19

Los recientes reportes de estas instituciones son un claro indicio que la onda expansiva del COVID-19 se encuentra en un punto crítico en todo el territorio nacional, donde cualquiera puede contraer el mortal virus y afectar a sus cercanos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario