Nacionales

COVI: Ajuste a tarifa del peaje asegura mantenimiento y mejora de carretera CA-5 Norte

Covi
ip cerveza novelasecretos

Los hondureños comenzaron a pagar un aumento en las tarifas de los tres peajes que se ubican en la carretera CA-5, en la zona norte de Honduras. Las tarifas estipuladas por Covi por el uso de esta carretera se incrementaron entre 1 y 47 lempiras.

Según se ve reflejado en las tablas en las casetas de peaje en Zambrano, Francisco Morazán; Siguatepeque, Comayagua y entre Río Blanco y La Barca en Cortés, la tarifa por circulación de vehículos livianos pasa de 22 a 23 lempiras, es decir un lempira de aumento. Covi

Lea También: Canal 11 el ganador de la noche en Miss Universo con su exitosa transmisión

Los vehículos de dos ejes pagarán 15 lempiras más por el uso de la carretera CA-5 al pasar de 90 a 105 lempiras la tarifa. Los automotores de tres ejes pagarán ahora 158 lempiras de peaje, con un aumento de 24 lempiras.

Los vehículos de cuatro ejes pagarán a partir de este domingo 210 lempiras de peaje, con un aumento de 31.00 lempiras. La nueva tarifa de los automotores de cinco ejes es de 263 lempiras, con un incremento tarifario de 39 lempiras.

Lea También: VIDEOS| Al menos 68 personas muertas al estrellarse un avión en Nepal

Los vehículos de seis ejes pagan ya 47 lempiras de ajuste al peaje, al pasar de 269 a 316 lempiras la tarifa. La Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi) aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el ajuste a las tarifas del peaje pero realizó una publicación explicando el aumento, el cual también fue compartido en las  redes sociales de Canal 11.


Le puede interesar:


El Salvador será sede del próximo Miss Universo en su 72ª edición

El Salvador

El evento de belleza mundial Miss Universo en su edición número 72 será realizado en El Salvador, lo anunciaron los presentadores durante la noche del sábado.

Antes de que RBonney Gabriel, Miss Estados Unidos, en Nueva Orleans (EEUU) fuera coronada como Miss Universo 2022, el anuncio llegó a los televidentes a través de un video con increíbles imágenes de El Salvador.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario