Nacionales Titulares

COVAX: Honduras recibirá 425,000 dosis de vacunas entre marzo y mayo

cable color cable color

La espera por las vacunas que donará el mecanismo COVAX de la OMS parece ser eterna, sin embargo, contrario a otras ocasiones, esta vez sí establecieron una planificación concreta en donde indican que proporcionarán el antídoto entre marzo y mayo.

Mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas, el programa de la entidad sanitaria especificó que a Honduras le asignarán 424,800 dosis de la vacuna que se entregarán por partes entre los meses antes mencionados.

El primer lote será de 48,000 dosis y vendrá a mediados de marzo, mientras el resto de los inmunizantes arribarán en las siguientes semanas hasta completar la meta inicial.

Posteriormente, continuarán con la dotación periódica de vacunas hasta inmunizar al 20 por ciento de población que constituyen 1,2 millones de ciudadanos.

Lea También: BUENAS NOTICIAS | Confirman que en tres semanas llegan al país 70 mil vacunas rusas

Cabe recordar que, el pasado jueves, Honduras comenzó el proceso de inoculación a su personal de personal de primera línea tras la donación de 5,000 vacunas por parte de Israel, a cambio de apoyo político a su embajada en Jerusalén.

De la misma manera, el Gobierno confirmó la adquisición de 140 mil dosis de la vacuna rusa, cuyo primer lote de 70 mil llegará al territorio nacional en tres semanas.

Aquí el documento:

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario