Nacionales

COSTUMBRES QUE NO FALTAN ¿Qué tradición realizas en este mes patrio?

dorada ice

Honduras conmemora 196 años de independencia y como nación se tienen tradiciones que se realizan año con año, para convertir esta importante fecha en una verdadera fiesta nacional.

Las bellas Palillonas ¡no pueden faltar!

[jwplayer r91aqnCJ]

Aquí un recuento:

Izan la Bandera Nacional, cada 1 de septiembre a las 6:00 de la mañana, con este acto se da inicio al mes patrio. Desde 1995 se instauró esta fecha como el día de la Bandera.

Himno Nacional a las 12 del meridiano, es una costumbre desde el 1 de septiembre día de La Bandera entonar las gloriosas notas del Himno Nacional en las escuelas y colegios, además se transmite en los medios de comunicación a esa hora.

Izan La Bandera Nacional

[jwplayer UZSvmUf9]

 

Desfiles Patrios, cientos de niños y jóvenes de escuelas y colegios preparan sus mejores galas para marchar por la patria,exaltando nuestros héroes y símbolos nacionales. Los hondureños se vuelcan a las calles para disfrutar de las bandas de guerra y observar las bellas palillonas.

La tradición de los desfiles se remonta del siglo XIX en Honduras, adoptada de los Estados Unidos que en el tiempo del liberalismo celebraban su independencia con bandas marciales.

Los 21 cañonazos, se realizan en el cerro Juan A. Laínez de Tegucigalpa, en el transcurso del 15 de septiembre, es un saludo militar para inaugurar las fiestas patrias, según el historiador Roberto Canizales.

Lea También:(Fotos) Izando la bandera- Presidente Hernández inaugura el mes patrio

Acrobacias aéreas, Las fuerzas armadas de Honduras muestras sus destrezas en aviones militares, haciendo su arribo en paracaídas en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Acrobacias de la fuerza aérea

[jwplayer o1eqNHS0]

 

Cuéntanos…¿Participarás en alguna actividad este 15 de septiembre?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario