Nacionales

Costarricenses marchan para decir no a la violencia contra las mujeres

dorada ice

Bajo el lema «Una somos todas, porque la vida importa», costarricenses se lanzaron a las calles del centro de San José para conmemorar el Día Nacional e Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres.

La marcha dio inicio a eso de las 9:00 a.m. frente al Parque de la Merced y contó con un recorrido que se extendió hasta la Plaza de las Democracia , en ella participaron la Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, la Vicepresidenta de la Républica, Ana Helena Chacón y la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano.

Para esta actividad el gobierno había declarado asueto hasta la 1:00p.m. de este viernes para los funcionarios que deseaban participar de los actos conmemorativos a esta fecha.

En lugares como Nicoya, Paquera, Grecia, Upala, Talamanca y Puerto Jiménez también se realizan actividades paralelas para que buscan reprochar la violencia contra las mujeres.

En Costa Rica se registran entre el 2012 y 2016 unas 54.424 informes policiales producto de la Ley de Violencia Doméstica y la Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres. El Poder Judicial gestionó alrededor de 100 solicitudes de medidas de protección por violencia domestica por casa 10 mil habitantes. A su vez en el año 2015 un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR), estableció que cerca del 61 por ciento de las mujeres en el país sufrieron de acoso callejero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario