Nacionales

Costarricense es premiada por su labor en divulgación científica

cable color

 

La científica nacional, Alejandra León Castellá, fue reconocida, por la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe (RedPOP) por su labor en la popularización de la ciencia y la tecnología en la región en la categoría de «Especialista».

Esta premiación se realiza cada dos años y busca promover la divulgación científica y destacar los esfuerzos sobresalientes en materia de creatividad, originalidad, rigor, impacto y aportes concretos. En la categoría de Especialistas participan quienes tengan más de 10 años de labor en el campo.

La entrega del galardón se dio este mes de agosto durante el XV Congreso de la RedPOP, «Conexiones, nuevas maneras de popularizar la ciencia» realizado en Buenos Aires, Argentina. Esta es la primera vez que una científica centroamericana recibe este galardón. 

Junto a nuestra compatriota, el premio también le fue entregado a Julia Tagueña Parga, directora del centro de desarrollo de México.

“Para mí es un honor haber sido premiada junto con la Dra. Tagüeña, amiga, mentora y colega de luchas, con quien he trabajado en la Directiva de RedPOP, también en los Congresos y Cumbres Mundiales de Centros de Ciencia”, agregó la científica nacional.

En su carrera de más de 30 años, León Castellá ha impulsado la divulgación científica y tecnológica, mediante la fundación del Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec) y haber sido directora y representante de RedPOP, así como Coordinadora de Nodo Central Norte.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario