Alianza Informativa Latinoamericana Coronavirus Internacional

Costa Rica trabaja contra el Coronavirus como si ya tuvieran infectados

dorada ice

EL ministro de salud de Costa Rica anunció que el país trabaja en fuertes medidas de prevención del Coronavirus al ritmo que lo hicieran si se reportaran infectados.

La determinación sanitaria tomada por el gobierno de Costa Rica se debe al alto índice de infección que ha mostrado el patógeno en las naciones donde ya se han presentado casos.

Más información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer fkgaf7ce]

 

El funcionario agregó que cada caso sospechoso será tomado como positivo, para evitar cualquier tipo de complicaciones en posibles pacientes.

Lea También:(VIDEO): Presidente Hernández y Reinaldo Sánchez promueven prevención de coronavirus

La máxima autoridades del país centroamericano manifestó que no se pueden dar el lujo de que el tiempo avance y que el Covid-19 represente una amenaza nacional.

ante una posible llegada de la nueva cepa, una de las acciones a tomar por el Estado sería el aislamiento de las personas sospechosas, siempre con un acompañamiento médico que les daría la Secretaría de Salud.

Lea También:DOS CASOS | El Coronavirus ya está presente en Portugal

Actualmente en Centroamérica no se reportan individuos infectados por la nueva enfermedad viral, no obstante,  se acerca cada día más a la región al confirmarse hoy los primeros casos en Chile y Argentina.


También le puede interesar


Elevan a seis las muertes por coronavirus en EEUU

La epidemia del coronavirus continúa incrementando la cifra de fallecimientos en el mundo, y ya se contabilizan seis personas muertas por esta enfermedad en Washington, EEUU.

Las autoridades sanitarias estadounidenses notificaron en las últimas horas sobre el deceso a causa del coronavirus de cuatro nuevos pacientes de la tercera edad.

Asimismo, ya se reportan una veintena de casos de coronavirus en el estado de Washington, por lo que sus autoridades declararon un estado de emergencia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario