Economia Nacionales

Costa Rica sube 8 puestos en el ranking de competitividad mundial

La educación sigue siendo un punto alto de Costa Rica.
cable color

Salud, educación e innovación son los puntos destacados de Costa Rica

Una vez más nuestro país destaca como el segundo más competitivo a nivel de América Latina, según la tabla anual elaborada por el Foro Económico Mundial (FEM), solo por detrás de Chile.

En esta oportunidad, Costa Rica subió del lugar al 55 al 47, entre las economías de los 137 países que son analizados año con año. Le siguen Panamá, que descendió 8 puestos y está en la posición 50, México en la 51 y Colombia en el 66.

Aunque la competitividad económica costarricense ha dado importante avances en los últimos años, aún está lejos de Chile, 14 puestos arriba, así como de los países desarrollados.

 

Para realizar el estudio, el FEM mide 12 puntos en cada uno de los países: innovación, infraestructuras, escenario macroeconómico, salud y educación pública, educación superior y formación, eficiencia del mercado, eficiencia laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación del negocio e innovación.

Costa Rica destaca por encima del resto de la región en innovación, sofisticación del negocio, salud y educación pública, puntos en los que se acerca a naciones como Finlandia y Suiza.

Chile tiene un promedio equilibrado en todos los puntos, mientras Panamá sobresale por sus condiciones macroeconómicas y su mercado financiero, que la ponen cerca de Noruega.

Los países peor calificados Latinoamérica este año fueron Paraguay, en el puesto 114, Venezuela en el 127 y Haití ocupa el puesto 128.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario