Deporte Deporte Nacional

Costa Rica será sede de campeonato interamericano de Kayak

La competencia se desarrollará en el río Pejibaye.
cable color cable color

Nuestro país recibirá a los mejores kayakistas del continente durante la tercera semana de octubre, en la que se disputará la primera fecha del ciclo olímpico de este deporte, de cara a las Olimpiadas de Tokio 2020 en la modalidad de Kayak Slalom.

El campeonato en nuestro país se realizará del 16 al 22 de octubre en el río Pejibaye, en su trayecto por el cantón de Jiménez en Cartago.

Participarán representantes de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante los primeros cuatro días de competencia, los kayakistas se familiarizaran con el río, mientras que el viernes 20 de octubre iniciarán carreras clasificatorias para los Juegos Olímpicos. El sábado 21 serán las semifinales y para el domingo 22 será la gran final.

La representación costarricense estará integrada por Luis Méndez, Diego Solano, Gustavo Tencio, Axel Fonseca, Aarón Peña y Arnaldo Céspedes, más dos kayakistas junior que están aún por ser definidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro