Nacionales Politica

Costa Rica se pronuncia en contra de separación de Cataluña

cable color

La mañana de este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, indicó que «reitera» su negativa de reconocer e Cataluña como un estado independiente e instó a mantener la unidad de España.

«Ante las últimas declaraciones de las autoridades catalanas, Costa Rica hace un llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones pacíficas que sean respetuosas del Estado de Derecho, la democracia y el bien común del pueblo español, reiterando el principio de la unidad del Reino de España», indica el comunicado de la Cancillería.

Este martes, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat dijo ante miles de independentistas que la secesión sigue, pero que se hará oficial hasta dentro de unos días, ya que se debe negociar primero algunas cuestiones con el gobierno español.

Entre las consecuencias que vislumbran los  expertos tras una eventual separación de Cataluña del resto de España, está la salida de las principales empresas catalanas de ese territorio, ya que preferirían el mercado español, mucho más grande, aparte de los acuerdos comerciales de la Unión Europea, que no son seguros para el hipotético estado catalán.

La situación es tensa en incierta en España, pues no hay claridad sobre las relaciones entre la Generalitat y Madrid, al punto que Mariano Rajoy ha pedido a Puigdemont que indique si declaró o no la independencia, para así saber qué acciones tomar.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario