Coronavirus Internacional

Costa Rica repunta en casos y cerrará su economía

cable color cable color

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó que cerrarán el área metropolitana del país, que es donde se está concentrando la mayor cantidad de nuevos casos.

«Desde el inicio de la pandemia, será la primera vez en que por el número de casos iremos hacia atrás, con más restricciones», declaró el mandatario de Costa Rica.

Lea También: Hasta 50 dólares pagaran de multa quienes no utilicen mascarilla en Miami Beach

Cabe mencionar que el país “tico” no aplicó una cuarentena generalizada, pero sí se establecieron restricciones a la circulación de vehículos por días y franjas horarias.

Por lo pronto se mantiene suspendido el curso lectivo y los eventos masivos, así como los bares, casinos y discotecas.

Lea También: Gobernador brasileño es investigado por compra de respiradores a importadora de vinos

Sin embargo, se mantienen abiertas otras  actividades deportivas sin público, hoteles, restaurantes, gimnasios, tiendas, cines y otros negocios, con límites de aforo, con distanciamiento entre personas y con protocolos sanitarios específicos.

En total, Costa Rica contabiliza 3.753 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.516 se han recuperado, 16 han fallecido y el resto se mantiene con el virus activo.


Quizás te puede interesar:


OPS: “Centroamérica verá el pico de casos en agosto”

Países centroamericanos tales como El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, verán el pico de casos por la COVID-19 hasta agosto, informó la OPS.

Además, la directora de la OPS, Carissa Etienee, recordó que América Latina es el epicentro de la pandemia con más de cinco millones de incidencias positivas, y cerca de 247 decesos.

En ese aspecto, prevé que en octubre del presente año habrá una cantidad escandalosa de muertes, las cuales se triplicarán en ese lapso de tiempo.

“Para el primero de octubre del 2020 habrá más de 627 mil muertes, casi tres veces más de lo que estamos viendo en la actualidad”, señaló.

Lea También: Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia  

Ante esta situación, aseguró que ningún país debe relajarse en cuanto a restricciones ya que en lo que menos esperen podrían volver a inundarse de casos.

Mientras tanto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa señaló que para realizar la reapertura económica en países con gran de contagios como México, Brasil, Perú y Chile, primero deben controlar la transmisión.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro