Alianza Informativa Latinoamericana Coronavirus Internacional

Costa Rica habilita centro especializado para pacientes con Coronavirus

dorada ice

Este día entró en funcionamiento en Costa Rica, un centro especializado para atender a pacientes con Coronavirus.

El recinto hospitalario fue transformado por la Secretaría de Salud de Costa Rica con el apoyo de la empresa privada, a un costo de 16 millones de dólares.

Lea También:Muere sexto hondureño a causa del COVID-19 en España

Más información gracias a La Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer PzWbp9ge]

 

Se espera que las nuevas instalaciones atiendan a unas 1350 personas en diferentes horarios, y cuenta con equipo médico especial para esta enfermedad.

Actualmente el país centroamericano reporta 375 personas con Covid-19, de las cuales 8 se encuentran en cuidados intensivos y 27 son extranjeros.

Lea También:Más de 35 millones de pobres dejará el Coronavirus en América Latina

El rango de edad de los pacientes enfermos se mantiene entre 1 y 87 años.

Las últimas pruebas realizadas por las autoridades sanitarias del país descartaron a más de 3400 personas que se tenían como sospechosas.


También le puede interesar


Policías guardan la distancia al capturar ciudadanos en Nepal

Con ganchos extensibles, la policía de Nepal captura a ciudadanos que incumplen la cuarentena por coronavirus en el país asiático.

El novedoso método se utiliza para que los elementos policiales de Nepal no corran el riesgo de contagiarse de Coronavirus, pues las personas que incumplen la cuarentena se convierten en sospechosas de portar el Covid-19.

Con esta medida ya han sido capturadas al menos 1400 personas, las que son empujadas con los ganchos hasta ser llevados a un centro de detención.

El gobierno nepalí decretó cuarenta obligatoria en todo el país, esto a pesar que solo se han reportado 5 casos confirmados de la enfermedad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro