Nacionales

Costa Rica cuenta con el centro de control de energía más moderno de Centroamérica

dorada ice

El Centro Nacional de Energía (CENCE) más moderno de Centroamérica se encuentra en Costa Rica, específicamente en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Este edificio inteligente, de vanguardia internacional y que cuenta con seguridad de primer mundo, garantiza energía renovable y de calidad, que potencializa el modelo eléctrico del país, al mismo tiempo que lo consolida como un destino de inversiones.

El antiguo edificio se localizaba en Sabana norte y fue trasladado de lugar de acuerdo a la planificación estratégica del Instituto Costarricense de Electricidad.

La calidad de la electricidad es uno de los factores por los que las industrias escogen producir en Costa Rica. Nuestra población también requiere esa misma calidad, por lo que migramos para garantizar equilibrio, estabilidad y continuidad al sistema. Lo haremos aún más eficiente, cumpliendo con nuestro deber de proveer la electricidad solidaria al país”, destacó semanas atrás el director del CENCE, Salvador López.

El proyecto fue financiado principalmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La inversión absoluta ascendió los $59 millones y alberga a cerca de 200 trabajadores.

El Centro de Control de Energía se construyó de marzo del 2016 a noviembre del 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario