Un niño de ocho años es el primer caso de la variante Ómicron del COVID-19 en Costa Rica, según informaron autoridades del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).
El ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas, explicó que el niño se realizó una prueba PCR el pasado 14 de diciembre luego de presentar síntomas de fiebre, dolor de cuerpo y malestares generales.
Lea También: La derecha e izquierda buscan la presidencia en reñida segunda vuelta electoral en Chile
Dicha muestra fue ingresada al Inciensa para fines de vigilancia genómica, se tamizó el 15 y la secuencia genómica estuvo disponible este 19 de diciembre.
“El menor es contacto de casos positivos familiares. Se trabaja en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos. Preliminarmente, se maneja la información de un antecedente de viaje familiar, la primera semana de diciembre, a Estados Unidos”, manifestó Salas.
El funcionario indicó que la presencia de esta variante no implica cambios en las medidas vigentes, no obstante, pidió a la población redoblar el cumplimiento de protocolos de autocuidado: espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla.
Actualmente el menor se encuentra estable y en aislamiento en su casa de habitación en la provincia de San José.

Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11
¿Usted qué opina?