Coronavirus Nacionales Titulares

Cortés entra a etapa crucial en su lucha contra el coronavirus

Cortés,
cable color

El escenario que vive el departamento de Cortés es cada vez más preocupante, pues en dos días reportaron 70 casos de coronavirus que eleva la cifra a 265 en la zona y lo consolida como epicentro de la enfermedad en Honduras.

Luego de permanecer dos días consecutivos sin reportar casos de coronavirus en Cortés, ya la gente hasta especulaba con que regresarían a labores habituales el lunes 13 de abril porque las autoridades pronto suspenderían el toque de queda absoluto en la región.

Sin embargo, la tendencia que venía a la baja se disparó de forma escandalosa cuando el miércoles contabilizaron 39 casos y el jueves lo hicieran con 31.

Lea También: Lisandro Rosales tacha de “irresponsables e inconscientes” a quienes no acatan medidas

¿Y cómo no lo haría? Sí la mayoría de pobladores de esta zona asisten de forma masiva a las calles en busca de abastecerse de productos de primera necesidad. La mayoría sin respetar los límites de distanciamiento social.

Es importante recordar, que, con la instalación del nuevo laboratorio en el Valle de Sula, las pruebas serán más veloces en detectar la enfermedad, por lo que sin duda se tendrá un número estrepitoso de afectados a medida pasan los días.

Lea También: Experto chino advierte sobre un segundo brote de coronavirus

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, Carlos Umaña manifestó que, en caso de no ser necesario, no hay que salir a las calles porque será inminente el colapso del sistema sanitario, lo cual ocasionará mayor cantidad de muertes por el virus en el departamento. 

De la misma manera, la titular del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa imploró a la población para que entienda ese mensaje.

No obstante, esta es la última oportunidad para que reflexionen y se den cuenta que Honduras entró a temida fase cuatro de la enfermedad, donde las consecuencias serán en magnitudes estratosféricas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario