Internacional

Corte Suprema de Estados Unidos amplia el derecho a llevar armas de fuego en la vía pública

Estados Unidos
cable color

La Corte Suprema de Estados Unidos (EE.UU.), en una histórica decisión respaldó, el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego en la vía pública.

El alto tribunal anuló este jueves, con 6 votos a favor y 3 en contra, una ley que restringía la tenencia de armas en la vía pública para la defensa propia, en el estado de Nueva York.

Lea También: Representante de la ONU, Alice Shackelford, reacciona a nuevo giro en el caso de Nahomy Argueta

Cabe destacar, que la resolución podría tener implicaciones en otros siete estados con leyes similares, los cuales son: California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.

Dicha ley, que el Tribunal norteamericano abolió, llevaba vigente desde 1911 y obligaba a los que portaban armas en público a contar con la respectiva licencia o demostrar que tenían necesidad de hacerlo para defenderse.

Lea También: Honduras descarta posibilidad de comprar combustible a México y Argelia

La decisión por parte de la Corte Suprema estadounidense se da luego de los recientes tiroteos masivos en el país, por lo que ahora se espera que más personas porten armas legalmente en las calles de las ciudades más grandes de Estados Unidos.


Le puede interesar:


MP confirma que continúan en investigación sobre la muerte de la menor Nahomy Argueta

MP

El Ministerio Público (MP) informó sobre que el proceso investigativo sobre la muerte de la menor, Nahomy Argueta Argueta en el departamento de Lempira, aún continúa y no han culminado el dictamen del caso.

“Se practicó una autopsia médico-legal en la ciudad de Santa Rosa de Copán y ahora que ya hablamos con el fiscal regional, se me confirma que aún no tenemos un dictamen concluyente de autopsia”, expresó la portavoz del MP, Lorena Cálix.

Hasta el momento, han emitido a realizar mayores análisis y estudios para acompañar el trámite con expertos en Medicina Forense en Tegucigalpa. Cálix reiteró que, al no tener algo concluyente, “no podemos asegurar extremos de forma oficial”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario