Internacional

Corte Suprema de EE.UU. confirma autenticidad de borrador filtrado que pondría fin al aborto como derecho constitucional

Corte
amaryvivir hillroydrogueria

La Corte Suprema de los Estados Unidos (EE.UU) confirmó que el borrador filtrado con el que se le pondría fin al aborto como derecho constitucional en la nación norteamericana es auténtico.

Un medio local, publicó el documento del juez, Samuel Alito, en el que definen como un “error flagrante”, la histórica decisión emitida por la misma Corte Suprema pero en el año 1973, en el caso “Rose vs Wade”.

En dicho caso, la Corte Suprema dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales.​

Lea También: Capturan a presuntos miembros de banda criminal, quienes tenían secuestrada a una persona

Sin embargo, actualmente el máximo tribunal declaró como autentico el texto filtrado el pasado lunes, pero expresaron que no representa la opinión final de los jueces, ni el documento terminado que se difundirá referente al tema.

Ante la filtración, el magistrado de la corte, John Roberts, expresó que el mencionado hecho representa una “atroz ruptura de la confianza” y ordenó que se abra una investigación al respecto.

Por otro lado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, emitió un comunicado como reacción al borrador, incluso antes de que la Corte autentica el texto.

Lea También: Lea aquí | Alcalde de SPS anuncia la instalación de caseta de peaje

“Creo que el derecho de la mujer a decidir es fundamental. Roe ha sido legislación nacional durante casi 50 años, y una justicia básica y la estabilidad del derecho de nuestro país demandan que no sea revocada. Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo”, expresó Biden.

Además, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, subrayó la importancia del derecho al aborto de manera publica, en momentos cruciales de debate sobre el tema del aborto en Estados Unidos.


Le puede interesar:


“Siempre quise matar a mi padre”: Will Smith confiesa su más oscuro deseo

El polémico actor Will Smith continúa dando de qué hablar y para no perder la costumbre, se ha hecho viral la confesión que plasmó en su más reciente libro, donde delata que siempre quiso matar a su padre.

Recientemente,Will Smith publicó una autobiografía en la que cuenta su vida y sus inicios en la actuación, y es allí donde explicó por qué deseó quitarle la vida a su padre.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario