Nacionales

Corte Plena considera Inadmisible solicitud de Celso Gamboa sobre inmunidad

cable color cable color

«Inadmisible«, de esta forma declaró la Corte Plena la solicitud que presentó el magistrado suspendido de la Sala III, Celso Gamboa, sobre el levantamiento de la inmunidad.

En la petición Gamboa pedía que se desistiera de solicitar a la Asamblea Legislativa levantanmiento de este privilegio, luego que la fiscal general interina, Emilia Navas presentara una acusación penal en su contra.

“Se declara inadmisible el recurso de revocatoria formulado por el señor Celso Gamboa Sánchez contra la resolución de las diecisiete horas con treinta y siete minutos del día cinco de febrero del dos mil dieciocho de este Tribunal”, manifestaron en el Poder Judicial por medio de su oficina de prensa.

A su vez, este lunes se instaló en la Asamblea Legislativa la comisión que estudiará la solicitud de la Corte respecto al caso de Gamboa.

Dicha comisión esta integrada por  el liberacionista, Juan Luis Succar, el frenteamplista, Edgardo Araya y el oficialista, Marvin Atencio, quienes ahora cuentan con un plazo de 10 días para presentar un informe sobre el caso al resto de legisladores.

Gamboa es investigado por supuestas intervenciones en el 2015 para que se eliminara una causa penal por parte de la Fiscalía de Probidad contra el alcalde de San José, Johnny Araya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario