Internacional

Trump apela la suspensión del Juez que afectó su orden de revocación de visas.

Trump promete pelea
Corte federal NIEGA a Trump su apelación
cable color cable color

ULTIMA HORA. EXCLUSIVO DE ONCE NOTICIAS

CORTE DE APELACIONES RECHAZA PETICION DE TRUMP DE RESTAURAR EL BLOQUEO.

Lo que Trump apela, no prospera. La batalla por la suspensión judicial a la orden ejecutiva que prohíbe la entrada a EE.UU. de ciudadanos de 7 países musulmanes y potencialmente otros orígenes es declarada y reiterada ILEGAL. Trump anuncia que sigue la pelea.

6.30 AM Tegucigalpa – Confirman medios internacionales que la Corte de Apelaciones del 9no Cicuito Federal de Estados Unidos que fue denegada, pero se solicita a las partes ampliar. Trump anuncia que esto no termina así.

Historia en desarrollo.

Más:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una apelación formal contra el fallo de un juez que suspendía la prohibición anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para que ciudadanos de 7 países principalmente musulmanes ingresen a territorio estadounidense.

Este anuncio siguió a una serie de tuits de Trump en el que denunció al juez que dictó el fallo y advirtió que personas malas y peligrosas podrían estar entrando a Estados Unidos a causa de la decisión judicial.

"Debido a que la prohibición fue levantada por un juez, muchas personas muy malas y peligrosas pueden estar entrando a nuestro país. Una terrible decisión", escribió Trump.

«Debido a que la prohibición fue levantada por un juez, muchas personas muy malas y peligrosas pueden estar entrando a nuestro país. Una terrible decisión»,

escribió Trump, y en otro tuit también expreso:

«¡La opinión del supuesto juez, que esencialmente lleva las fuerzas de orden lejos de nuestro país, es ridícula y será anulada!»

como respuesta al bloqueo temporal a nivel nacional contra su orden ejecutiva.

En la mañana del sábado, el Departamento de Estado detuvo la revocación provisional de visas, que es lo que manda la orden ejecutiva, para cumplir con la determinación del juez.

Pero luego de unas 10 horas de esa decisión, el Departamento de Justicia presentó la apelación formal al fallo del juez James Robart que bloqueaba la orden ejecutiva migratoria que presentó el presidente Trump el pasado 27 de enero contra ciudadanos de siete países.


Los antecedentes:


Fronteras abiertas, Juez bloquea la orden de Trump de revocación de visas.

El Gobierno de EE.UU. restauró hoy miles de visados para ciudadanos de siete países

Paises que son de mayoría musulmana después de que un juez suspendiera el polémico veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump, pero Trump prometió pelear en los tribunales para restaurar esa medida «legal y apropiada».

La rápida detención de la orden de inmigración del presidente Donald Trump le ha dado su primera exposición a los límites de su poder presidencial, un despertar agudo para un magnate inmobiliario acostumbrado a la amplia prerrogativa unilateral de un jefe ejecutivo.

Mientras las aerolíneas aceptaban de nuevo a los ciudadanos cuya entrada en Estados Unidos había estado prohibida desde el pasado 27 de enero, Trump reaccionaba con indignación a la decisión de un juez federal que este viernes bloqueó su orden ejecutiva y abrió de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

Juez James Robart
Juez James Robart

El juez federal de Seattle  bloqueó temporalmente la orden de Trump, permitiendo que los viajes se reanuden. Se espera que el Departamento de Justicia discuta rápidamente ante los tribunales para revertir esa decisión. Mientras tanto, las personas con visas válidas intentaban reservar vuelos.

trump-narco1

«La opinión de este supuesto juez, que esencialmente lleva a las fuerzas del orden fuera de nuestro país, es ridícula y será derrotada».

… dijo Trump en Twitter. Es inusual que un presidente ataque a un miembro del poder judicial, que es un brazo independiente del gobierno de los Estados Unidos

Los estadounidenses están muy divididos sobre la orden de Trump. Una encuesta de Reuters / Ipsos esta semana mostró que el 49 por ciento dijo que lo favoreció, mientras que el 41 por ciento no lo hizo.


La semana pasada:


Esta semana más de 100,000 Visas Americanas fueron revocadas debido a prohibición de Trump

Se teme que esta situación podría estar afectando también a migrantes de nuestra región Latinoamericana.

Más de 100.000 visas han sido revocadas como resultado de la prohibición del Presidente Trump de viajar desde siete países predominantemente musulmanes, reveló el viernes un abogado del Gobierno en la corte federal de Alejandría.

El número fue revelado durante una audiencia ante la demanda presentada por los abogados de los dos hermanos originarios de Yemen que llegaron el pasado sábado al aeropuerto internacional de Dulles, Washington, y fueron obligados a renunciar a sus visas de residencia legal, argumentan, colocándolos rápidamente en un vuelo de regreso a Etiopía.

«El número 100.000 me sacó el aire de los pulmones»,

…dijo Simon Sandoval-Moshenberg, del Centro de Justicia para la Ayuda Legal, que representa a los hermanos. Por otra parte, William Cocks, vocero del buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, afirma que son menos de 60 mil visas revocadas en el cumplimiento de la orden ejecutiva.

Visa denegada
El visado fue suspendido de forma temporal a viajeros con nacionalidades de Irak, Irán, Siria, Libia, Yemen, Sudán y Somalia. En el caso de los sirios, la prohibición de su entrada se establecía de forma indefinida.

El abogado del Gobierno, Erez Reuveni, de la Oficina de Litigios de Inmigración del Departamento de Justicia, no pudo decir cuántas personas con visas fueron enviadas a sus países de origen desde el aeropuerto de Dulles en respuesta a la prohibición de viajar. Sin embargo, dijo que todas las personas con tarjetas verdes que vinieron a través del aeropuerto sí han ingresado a los Estados Unidos, lo que parece contradecir el caso expuesto antes.

Para personas como los hermanos Tareq y Ammar Aqel Mohammed Aziz, que trataron de ingresar al país durante el fin de semana con visas válidas y fueron devueltos, el gobierno estadounidense parece estar intentando un reintegro caso por caso. A ellos y otros demandantes en todo el país se les están ofreciendo nuevas visas y la oportunidad de regresar a los Estados Unidos a cambio de abandonar la demanda.

"<yoastmark

El procurador general de Virginia, Stuart Raphael, dijo que un enfoque poco sistemático no era suficiente, ya que aún no está claro cuántas personas fueron rechazadas en Dulles u otros aeropuertos. Virginia pronunció querer unirse a la demanda, pues ha impactado a muchos residentes de este estado.

«Hay algo muy preocupante sobre la forma en que esto está pasando», dijo Raphael. «Aunque me complace que estén dispuestos a devolver la gente.»

Dijo, por ejemplo, que los funcionarios de Virginia se han dado cuenta del caso de un estudiante libanés de la Universidad George Mason que está atrapado en Turquía debido a la prohibición.

La jueza Leonie M. Brinkema permitió que Virginia se uniera a la demanda de los hermanos Aziz.

Para la propia orden, tuvo algunas palabras duras, aunque dijo que el Presidente tiene un poder «casi libre» en el ámbito de las fronteras y la seguridad nacional.

«Está bastante claro que no se ha pensado en todo lo que debería haber entrado en esa orden», dijo la jueza. «Ha habido caos. . . Sin ningún tipo de pruebas concretas de que es necesario revocar los visados ya concedidos, la gente había confiado en sus visas como válidas».

«Recompensar a las personas que han demandado después de no haber podido llegar al país es un buen paso, dijo, pero no creo que sea lo suficiente», apuntó.

All are Welcome
La decisión de revocar visas tiene un doble efecto negativo, pues prohíbe a quienes estén fuera que puedan volver a Estados Unidos, y a quienes están dentro porque al viajar no podrán regresar.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario