Internacional Titulares

Corte Suprema de Justicia de EEUU permite que DACA siga vigente

Reuters
dorada ice

 La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos determinó la continuidad del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), beneficiando a miles de jóvenes “soñadores”.

La Corte anunció que se mantendrá al margen del debate jurídico sobre el DACA, lo que provoca que el programa continúe vigente.

Lea También: Donald Trump y sus dos años de mandato caótico

Esta decisión, fue tomada tres días después de que el mandatario, Donald Trump, ofreciera a los demócratas del Congreso, un “plan” para solventar la crisis migratoria, sin embargo, esta resolución hace que la propuesta de Trump pierda peso, según expertos.

Trump planteó prolongar el DACA y el Estatus de Protección Temporal (TPS) por tres años, a cambio de 5,700 millones de dólares para financiar el muro fronterizo con México.

Lea También: Trump propone prolongar el DACA y TPS a cambio de financiamiento para el muro fronterizo 

El DACA fue creado por el expresidente Barack Obama en 2012, con el fin de proteger temporalmente a miles de jóvenes indocumentados, de la deportación. La continuidad del programa beneficia a más de 700 mil jóvenes, entre ellos, gran cantidad de hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro