Nacionales

Corte de Nueva York cita a declarar ex abogado de Fredy Nájera por supuestamente obligarlo a declararse culpable

Fredy Nájera
cable color cable color

La Corte del Distrito Sur de Nueva York citó a declarar al ex abogado de Fredy Nájera, Víctor Rocha, luego de que el ex diputado hondureño revelara que este supuestamente lo engañó para que se declarara culpable por delitos relacionados al narcotráfico.

En ese sentido, Rocha deberá presentar una declaración jurada antes del 8 de noviembre en respuesta a las aseveraciones que proporcionó Najera, pues asegura que este tenía un conflicto de interés por representar a Devis Leonel Rivera Maradiaga de Los Cachiros y a Wilter Blanco.

Hace apróximadamente dos meses, el ex congresista retiró su declaración de culpabilidad, al considerar que su anterior representante legal le dio asistencia ineficaz.

Lea También: MACCIH expresa preocupación por aprobación de Ley de Fondos Departamentales

Asimismo, la Corte dice que el 6 de diciembre habrá una audiencia sobre la asistencia ineficaz de Montoya para reclamos de abogados.

Cabe recordar que, los Estados Unidos acusan a Nájera por los delitos de conspiración para traficar droga, uso y portación de ametralladoras y artefactos destructivos para la importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y artefactos destructivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario