Judiciales Nacionales Titulares

Corte de Apelaciones ordena emitir resolución en el caso “Red de Diputados”

dorada ice

El Ministerio Público fue notificado que la Corte de Apelaciones del Poder Judicial declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción, en el caso “Red de Diputados”.

Entre tanto, ordena que el juez natural que lleva la causa de los parlamentarios señalados por la extinta MACCIH, en la trama “Red de Diputados”, emita una resolución en el caso.

Lea También:Cadáver hallado enterrado NO sería el de Enoc Pérez informa su madre    

Anteriormente, el emblemático caso fue archivado por el togado, al argumentar que debía de haber una investigación previa del Tribunal Superior de Cuentas para poder emitir una resolución.

Los exdiputados involucrados en el proceso judicial son Audelia Rodríguez, Denis Sánchez, Héctor Padilla y Eleazar Juárez,  a quiénes se les acusa de haber malversado no menos de 8 millones de lempiras.

Lea También:Empleados públicos exigen su salario; Finanzas garantiza 1,500 millones para saldar esos compromisos

En ese sentido, el juez natural, de acuerdo al análisis de las pruebas presentadas por los apoderados legales de los acusados y la fiscalía, podrá emitir un auto de formal procesamiento o un sobreseimiento definitivo.


También le puede interesar


Transportistas paralizan el tráfico vehicular en la carretera CA-5

Como medida de presión para que los dejen trabajar, transportistas de Comayagua paralizaron esta mañana el tráfico vehicular en la carretera internacional CA-5.

Los transportistas colocaron sus unidades en ambos carriles de la carretera CA-5, impidiendo la circulación de vehículos que viajaban de la zona norte y central del país hacia Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario