Internacional

Corte de Apelaciones ordena a Trump entregar impuestos a fiscal de Nueva York

Corte de Apelaciones Trump
cable color

La Corte de Apelaciones denegó el recurso que interpuso el presidente de EEUU, Donald Trump, y le solicitó a la firma que lleva su contabilidad, que entregue las declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades que siguen el caso en Nueva York.

Cabe recordar que, a principios de octubre, el ente fiscal neoyorquino rechazó la inmunidad contra procesos criminales que el titular del Ejecutivo pidió tras su requerimiento en la fiscalía para que diera esas declaraciones de impuestos.

Es por ello que, las autoridades solicitaron la documentación a la firma Marzars, y no a Trump, por tanto, ese asunto de la inmunidad presidencial no es relevante.

Lea También: VIDEO: Rigoberta Menchú pelea por los DERECHOS HUMANOS en Chile

“La cuestión (…) es si un estado puede legalmente solicitar que un tercero produzca los documentos financieros personales del presidente para su uso en una investigación con gran jurado mientras ocupa su cargo», explicaron los magistrados de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en su dictamen.

«Con el beneficio de la bien articulada opinión de la corte del distrito, mantenemos que cualquier inmunidad presidencial ante un proceso criminal por parte del estado no obstruye la ejecución de ese requerimiento (de entregar las declaraciones de impuestos)», consideraron”.

Con información de EFE
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario