Internacional

Corte de EEUU aprueba 3 mil 600 millones de dólares para el muro de Trump

muro Trump
Cortesía
cable color cable color

Una Corte Federal de Nueva Orleans aprobó el uso de al menos 3 mil 600 millones de dólares para la construcción del muro de Trump entre EEUU y México. 

Con esta decisión tomada en EEUU, anularon el fallo de un juez en Texas que había decretado como ilegal la declaratoria de emergencia nacional por los problemas fronterizos que según la administración Trump se solucionaría con la edificación del muro. 

Lea También: Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

La decisión fue bien recibida por el mandatario norteamericano que utilizó su cuenta de Twitter donde manifestó que “una de las secciones más largas del muro”, dijo el magnate. 

Cuatro mil millones de dólares, ¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!”, expresó Trump. 

Lea También: Donald Trump presume que tiene el “ejército más poderoso en el mundo”

Esta decisión en Nueva Orleans fue tomada por dos jueces republicanos que aseveraron una “probabilidad sustancial” de que los acusadores no tienen la capacidad legal para reclamar. 

Sin embargo, este fallo puede ser apelado por parte de los demandantes que anteriormente pudieron frenar de manera momentánea la aprobación de los recursos.


Le puede interesar


Cámara de Representantes vota el jueves para evitar que Trump inicie guerra con Irán

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunció que votarán el jueves para anular las intenciones del mandatario, Donald Trump de iniciar una guerra con Irán.

La determinación de realizar esta votación se produce porque no quedaron despejadas ningunas de las incógnitas que tenían los demócratas sobre el futuro de este conflicto, informó la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario