Internacional

Corresponsal de Once Noticias: Ataque de París sacude campaña a 48 horas de las elecciones

cable color

Desde los Campos Eliseos, el periodista Jorge Alfredo Vargas nos presenta el panorama pre electoral que dejó el atentado

 

El ataque perpetrado por la organización terrorista Estado Islámico ayer en los Campos Eliseos de París, en el que un policía fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos, ha tocado también el ambiente el eleccionario de Francia.

Desde allá, el periodista Jorge Alfredo Vargas, señala que esta acción terrorista, además de causar temor entre los parisinos, se ha vuelto tema central en el debate político, dado que Francia va a elecciones este próximo domingo.

Bajo este contexto, indica que los tres candidatos, que están muy parejos en las encuestas, han decidido no hacer un cierre de campaña por respeto a la familia de las víctimas y para no correr el riesgo de un nuevo ataque.

De hecho, indica que a raíz de lo ocurrido las medidas de seguridad en París y otras ciudades turísticas del país son extremas, para proteger a la ciudadanía y a los visitantes.

Jorge Alfredo Vargas, corresponsal de la Alianza Informativa que informa desde París a Once Noticias.

El panorama político

Tres de los candidatos que encabezan las encuestas de intención de voto, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron y el conservador François Fillon, anularon sus compromisos electorales de este viernes.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, cuarto favorito, decidió mantener su agenda afirmando que «la violencia no tendrá la última palabra».

Le Pen, en su línea antinmigración, urgió a retomar «inmediatamente» el control de las fronteras dentro de la Unión Europea y a expulsar a todos los extranjeros fichados por presunta radicalización.

«Esta guerra contra nosotros es incesante y despiadada», dijo la líder del Frente Nacional (FN), condenando la «monstruosa ideología totalitaria» detrás del atentado del jueves, cometido por un delincuente reincidente de 39 años obsesionado con la idea de atacar a las fuerzas de seguridad pero no conocido como islamista radical.

El gobierno la acusó este viernes de «instrumentalizar para dividir, alimentar sin vergüenza el miedo con fines exclusivamente políticos».

El centrista Macron, de 39 años y acusado de falta de experiencia para manejar la amenaza terrorista, urgió a los franceses a no ceder al pánico y advirtió contra cualquier intento de capitalizar este ataque.

«No existe el riesgo cero. Cualquiera que diga que con él o ella no habría tal riesgo es irresponsable y mentiroso», dijo Macron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario