Nacionales

Coronel Rony Portillo es el nuevo titular del Instituto Nacional Penitenciario

Rony Portillo
cable color

El coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo fue juramentado por el jefe castrense, Tito Livio Moreno como el nuevo titular del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En ese aspecto, Rony Portillo sustituirá al Coronel de Infantería, José Gonzáles Maradiaga, quien tomó el cargo a finales del 2019.

Cabe mencionar que, luego de una serie de amotinamientos que dejaron decenas de muertos en las cárceles del país el año anterior, el Poder Ejecutivo conformó una Junta Interventora que encabezarían las Fuerzas Armadas.

Lea También:  Ejecutivo solicita formalmente la derogación total del Código Penal

Ante este escenario, Moreno resaltó la estabilización del sistema penitenciario que lograron bajo la administración de Gonzáles Maradiaga.

Por su parte, el Coronel saliente agradeció la confianza que le depositaron  durante los siete meses que duró su gestión.

Mientras tanto, el nuevo líder aseguró que dirigirá la institución penitenciaria en cumplimiento del marco legal, justicia e igualdad.


Alcaldía de San Pedro Sula pide a SINAGER cerrar la ciudad por dos semanas

Con el propósito de  reducir el índice de contagios y muertes en el municipio, la Alcaldía de San Pedro Sula pedirá al SINAGER el cierre total de la ciudad por dos semanas.

De esta manera, San Pedro Sula suspendería la fase uno de la reapertura inteligente que inició el pasado 8 de junio, al igual que el Distrito Central.

Por lo tanto, los negocios tendrán que cerrar, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio que atenderán de 8:00am a 3:00pm.

Lea También: Ejecutivo solicita formalmente la derogación total del Código Penal

Asimismo, las autoridades solicitaron la prohibición de circulación total de los pobladores, a excepción de la Fuerza pública, médicos y empleados municipales que hagan labores de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que, de los casi 7,000 casos y 248 muertes por COVID-19 que hay en el departamento de Cortés, son más de 4,000 incidencias y 171 decesos que pertenecen a San Pedro Sula.

Lea También: Entregan materiales de bioseguridad a más de 260 centros de salud del país

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario