Coronavirus Internacional

Durante 9 horas puede mantenerse en activo el Coronavirus en la piel

cable color cable color

En un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, por científicos japoneses, se descubrió que el Coronavirus puede permanecer activo en la piel durante 9 horas.

Científicos japoneses descubren que el coronavirus permanece activo en la piel durante 9 horas

La investigación pudo llevarse a cabo, sin poner en peligro a ninguna persona sana, mediante el uso de piel humana obtenida de muestras de autopsias realizadas. Se aplicó en la piel un medio de contagio como mucosas de la vía respiratoria humana y se aplicó una muestra del SARS-CoV-2 o Coronavirus, así como de influenza y de esta manera descubrieron el nivel de contagio que puede tener el COVID-19.

El estudio reitera en varias ocasiones la importancia de la higiene personal, el cuidado a la hora de salir a la calle, y de tocarse el rostro con las manos sucias.

Lea también: Honduras ya supera los 80 mil contagios de COVID-19

Los científicos añadieron además que el virus se inactiva, más rápidamente en la piel, que en superficies como el acero, vidrio y plástico, debido a que la piel tiene métodos naturales de defensa contra este tipo de cuerpos virales.

El tiempo de supervivencia en estos materiales antes mencionados fue significativamente mayor, 11 horas, no obstante, se comprobó que ambos virus(Coronavirus e Influenza A) murieron en cuestión de 15 segundos luego de aplicarles etanol 80%(alcohol etílico).

De esta manera, el equipo ha llegado a la conclusión de que la supervivencia de 9 horas del SARS-CoV-2 en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el virus de la influenza A, acelerando así la pandemia, sin embargo, la higiene adecuada de las manos puede prevenir la propagación de esta infección, que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario