Bienestar Salud

Coronavirus más cerca de Honduras ¿qué medidas debemos tomar?

cable color cable color

La expansión del Covid-19 o coronavirus se sigue incrementando, traspasando las fronteras del contienen asiático de donde es originario.

En los últimos días, el Coronavirus se ha propagado rápidamente por Europa, dejando más de una docena de muertos en Italia y contagios en España, Austria, Macedonia, Francia, entre otros.

Mientras que desde hace unas semanas el patógeno fue detectado en más de una treintena de ciudadanos en Estados Unidos, la cercanía de la mortal enfermedad con Honduras solo era por el Norte de América.

Lea También:Mapa muestra EN TIEMPO REAL el avance mortal del Coronavirus

Sin embargo, hace unos días Brasil reportó el primer caso de Covid-19, siendo este el primer país de Latinoamérica donde se presenta el virus, rodeando a nuestro país y poniéndolo en grave amenaza.

Ante la cercanía del Coronavirus, ¿qué deben hacer los hondureños para evitar un contagio?

Lea También:El coronavirus se ensancha en España y ya suma 14 casos

1. En primera instancia hay que señalar que el patógeno no se encuentra en nuestro país, por lo que la principal recomendación es no viajar a países donde ya haya casos confirmados.

2. De encontrarse usted en un país con personas infectadas, mantenerse alejado de ellos, pues la enfermedad tiene una alta probabilidad de contagio.

3. La protección de la boca, nariz y ojos es indispensable para evitar adquirir el virus que ya ha matado a más de 2800 personas en el mundo.

4. La higiene básica es fundamental para combatir al virus, debe de mantener limpio su entorno y los utensilios que utiliza para ingerir alimentos.

Siguiendo estás recomendaciones, usted tiene pocas posibilidades de contraer la enfermedad viral, por eso, si quiere proteger a su familia y seres queridos debe tomarlas en cuenta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario