Nacionales

Dino Silvestri : “No hay casos sospechosos de coronavirus en Islas de la Bahía”

cable color cable color

El gobernador de Islas de la Bahía Dino Silvestri, subrayó que no es cierto que haya casos sospechosos en la Isla

Coronavirus Islas de la Bahía. Ante la histeria colectiva que se apodera de los hondureños ante los casos de Covid-19 registrados en nuestro país.

El gobernador de Islas de la Bahía Dino Silvestri, subrayó que no es cierto que haya casos sospechosos en la Isla y confirmó que si hay personas que sean auto aislado pero ninguno de los exámenes hasta este momento han salido positivo de Covid 19.

Más leído:Trasciende el ingreso de una hondureña procedente de Miami sospechosa de coronavirus

Expresó que se han hecho cuatro exámenes de los cuales, tres dieron negativo al coronavirus y uno está pendiente, de estas personas a las que se les practicaron las pruebas, ninguna es extranjera y llegaron a la Isla- vía aérea.

Silvestri expresó que están a la espera del hospital móvil que tendrá una capacidad para 20 o 25 personas, par hacerle frente a posibles casos de Covid-19 en Islas de la Bahía.

En el caso de Roatán la Secretaría de Salud tiene un convenio con el hospital privado de la isla para atender cualquier eventualidad que se derive del Covid-19.

Los espacios de asistencia contarán con el recurso humano calificado para atender a los pacientes: enfermeras, médicos generales, médicos especialistas internistas y neumólogos.

Lo que se pretende descongestionar el hospital público que en estos momentos se encuentra abarrotado.

Lea También:GALERÍA: Lugares RESTRINGIDOS tras ALERTA Roja por Covid-19

Sobre el turismo, el gobernador expresó que el impacto es negativo.

El turismo que ha caído en un 60 o 70 por ciento en la Isla,  porque se ha limitado los bares, y vida nocturna, por disposiciones de las autoridades de gobierno, expresó Silvestri.

Mientras tanto, puntualizó que los cruceros están suspendidos, la operación de Ferry y vuelos se mantienen porque necesitan el transporte para trasladar alimentos, medicamentos y otros productos básicos.

Silvestrí pidió paciencia a las personas, porque se ha limitado los bares, y vida nocturna, por disposiciones de las autoridades

de gobierno y exhortó a colaborar con todas las disposiciones para salvaguardar las vidas.

Dato:

El 12 de marzo, las autoridades sanitarias de Honduras, informaron que una paciente que se encuentra hospitalizada en Roatán, Islas de la Bahía,

fue descartada para coronavirus y H1N1, pero dio positivo para dengue.

Así lo informó la vocera para el tema del COVID-19 de la Secretaría de Salud, la epidemióloga, Roxana Araujo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario