Coronavirus Internacional Titulares

CORONAVIRUS: España reporta el día más mortífero por pandemia

COVID-19
cable color

La pandemia del coronavirus registró su día más mortífero en España, luego de que la nación ibérica contabilizara 514 muertes y elevara la cifra a 2,696.

De esta manera, España se afianza en el segundo lugar de los países europeos más afectados por el coronavirus, solo detrás de Italia que ya rebasó los 6,000 decesos.

Mientras tanto, los españoles reportan 39,673 incidencias, de los cuales se recuperaron 3,794 y 2,636 en cuidados intensivos.

Lea También: GALERÍA: El Salvador construye súper hospital para afrontar el Covid-19

La región de Madrid es la que padece la mayor cantidad de afectados por la enfermedad, pues contabiliza 12,352 casos y 1,535 muertes.

Ante esta situación, el Gobierno de España determinó declarar estado de alarma para decretar confinamiento casi total de la población; instancia que podrían alargar hasta el 11 de abril.


COVID-19 completa expansión en Centroamérica y deja más de 500 contagios

El COVID-19 tardó en llegar a Centroamérica, pero lo hizo, y en menos de un mes completó su alarmante expansión por las siete naciones que la conforman, y alcanzó una preocupante alza en las estadísticas de contagios.

La región de Centroamérica fue de las últimas en reportar la presencia del COVID-19, sin embargo, la veloz propagación del virus reporta 561 casos y la muerte de 10 personas producto de la enfermedad.

La primera nación de la zona en padecer los estragos del coronavirus es Panama; país que ya contabiliza seis fallecimientos producto de la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario