Internacional

CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA: México confirma primeros casos

CORONAVIRUS
cable color cable color

Las autoridades de salud de México confirmaron los dos primeros casos de personas contagiadas de coronavirus en el territorio azteca.

El primer caso de coronavirus se trata de un hombre de 35 años de edad, que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en ciudad de México.

Lea También: Europa entra en pánico por expansión del Coronavirus

El sujeto, dio positivo a la primera prueba, y es considerado “un caso leve”. Pese a eso, cinco de sus familiares con los que estableció contacto, están en supervisión.

Mientras, el segundo contagiado, quien también dio positivo a las pruebas iniciales, es un hombre de 41 años de edad, él se encuentra aislado en Sinaloa, en el hotel donde se alejó.


Salud descarta que turista estadounidense muriera por coronavirus

Luego de que se anunciara la muerte de una turista estadounidense en Roatán por una neumonía, las autoridades de Salud descartaron que su deceso fuera a causa del coronavirus.

En ese aspecto, la vocera de la secretaría de Salud, Roxana Araujo explicó que la turista murió producto de un asma bronquial que la afectó durante tres días, y no por coronavirus.

Asimismo, notificó que, a raíz de esta situación, a la mujer la iban a trasladar hacia su ciudad natal para recibir la atención correspondiente, sin embargo falleció en territorio nacional.

Lea También: GALERÍA: ¡COMO TODA UNA REINA! Hondureños reciben a Angie Flores en aeropuerto de SPS

También resaltó que comprobaron que, la víctima mortal no tuvo ningún tipo de contacto con personas que padecieran de este fulminante enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que, hasta ahora Honduras no reporta ningún caso de coronavirus que ya dejó más de 2,800 personas muertas en todo el mundo, sobretodo en China.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario