Internacional

¡Coronavirus cerca de Honduras! Frontera entre EEUU y México ya reporta primer caso

coronavirus
cable color

Las autoridades estadounidenses han confirmado recientemente el primer caso de coronavirus en un sector fronterizo con México.

Se trata de un paciente que dio positivo a coronavirus en San Diego, California, mismo lugar, en que se desvirtuaron otros tres casos que eran investigados, cuyos resultados dieron negativo.

Según informaron las autoridades sanitarias, las cuatro personas fueron hospitalizados y puestos en cuarentena, ya que habían regresado de China hace unos días y presentaban algunos de los síntomas del coronavirus.

Lea También: El presidente de China aparece por primera vez en pleno despliegue de coronavirus

Después de un minucioso análisis, tres de los ciudadanos fueron dados de alta, en cambio uno de ellos dio positivo, por lo que fue aislado siempre con atención médica.

Con este caso, sumarían 13 casos de coronavirus en Estados Unidos, y el primero en un lugar fronterizo.

Nasralla e Iroshka llegan al país bajo estricta vigilancia médica por coronavirus

Con el propósito de descartar la presencia de cualquier tipo de síntoma de coronavirus, un grupo de médicos realizaron pruebas de temperaturas al excandidato presidencial, Salvador Nasralla y a su esposa Iroshka Elvir, tras su arribo al país procedente de Corea del Sur.

Ante esta situación, Salvador Nasralla mencionó que ambos salieron estables de las pruebas, pero que para despejar dudas los va a vigilar un médico por los próximos 14 días, el cual es el periodo de incubación del coronavirus.

Cabe destacar que, Nasralla visitó Corea del Sur, país que ya reporta varios casos de la neumonía fulminante, para asistir a un evento donde coincidió con varios líderes mundiales.

Lea También:  Al menos 900 muertos deja ya el Coronavirus en China

El líder político contó de las pruebas exóticas con rayos infrarrojos que realizan en la nación asiática para detectar la presencia del virus en el cuerpo.

Asimismo, denunció que hace unos días varias personas procedentes de Corea estuvieron en la capital del país y en San Pedro Sula, y las autoridades ni se dieron cuenta de esa visita.

De la misma manera, satirizó en que el gobierno realiza este tipo de controles por el coronavirus, pero no son ni capaces de afrontar el dengue que ya reporta más de 180 decesos en 2019 y cinco en 2020.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario