fiestas-patrias
Coronavirus Internacional

Coronavirus causa estragos en el turismo mundial

En una severa crisis se encuentran las principales ciudades turísticas del mundo debido al descenso de visitantes que han presentado por el Coronavirus.

Los niveles de propagación del Coronavirus han sido tan altos que varios países han tomado la decisión de poner en cuarentena a toda su población.

Lea También:(VIDEO) Aíslan a migrante retornado por síntomas de coronavirus en San Pedro Sula

Tal es el caso de Italia, un país europeo muy visitado por su historia, ciudades como Roma, Venecia y Florencia reciben millones de turistas, sin embargo, este año la afluencia ha bajado producto de que la nación se convirtió en un foco epidémico.

Atrás no se queda China, país de origen del Covid-19, es visitado masivamente por sus atracciones históricas como la gran muralla, no obstante, este 2020 los lugares turísticos lucen vacíos.

En Latinoamérica Brasil fue uno de los primeros países en reportar casos de infectados con el virus, este también se ha visto afectado debido a que varias de sus ciudades subsisten de ese rubro.

Lea También:Declaran emergencia sanitaria en Florida por coronavirus

Las pérdidas han sido millonarias, las aerolíneas han reportado caídas significativas en sus ingresos, siendo está la crisis turísticas más severa en lo que va de este siglo.


También le puede interesar


ALERTA: Panamá reporta primer caso de coronavirus

La enfermedad de moda en este 2020 está a pocos kilómetros de arribar a territorio hondureño, luego de que ahora Panamá reportara su primer caso de coronavirus.

La titular del Ministerio de Salud, Rosario Turner anunció de manera transparente la presencia del coronavirus en Panamá, e informó que se trata de una mujer de 40 años que ingresó al país procedente de España.

La paciente presentaba síntomas de tos y fiebre, por lo que acudió a un centro médico, donde le aplicaron los protocolos médicos, y confirmaron la enfermedad.

 

Abracemos a honduras