Coronavirus Internacional

Estudio revela que el coronavirus podría circular en altas concentraciones por el aire

cable color

Un nuevo estudio publicado hace varios días, evidencia que el nuevo coronavirus estaría circulando en el aire a hasta cinco metros de distancia de algún paciente.

La investigación hecha por la Universidad de Florida indica que hallaron coronavirus en el aire de una habitación a cinco metros de un afectado por esa enfermedad.

Lea también: México y Argentina firman convenio para producir y distribuir la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford

Los científicos detallaron que tomaron muestras aire de una persona infectada de COVID  – 19 a una distancia de 2 y 4.8 metros.

Al analizar la evidencia descubrieron que la concentración del virus en el aire es idéntica a la contenida en un hisopo que se había pasado por la garganta del paciente con la infección activa.

Por lo que concluyeron que el COVID – 19 procedía del enfermo que no estaba entubado sino que tosía y hablaba con normalidad.

Lea también: Vacuna rusa inmunizaría por dos años, pero Botazzi dice que esa inyección no tiene evidencia científica

En adición a lo anterior, sugieren que las personas con complicaciones respiratorias producto del coronavirus pueden contaminar el aire y podría convertirse en una manera de transmisión.

Por tal razón, subrayan que los 1.8 metros de distanciamiento físico que sugiere la Organización Mundial de la Salud serían insuficientes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario