Coronavirus Internacional

IMPACTANTE| Científicos detectan partículas de coronavirus circulando en el aire

cable color cable color

Científicos en China descubrieron que el coronavirus puede encontrarse en el aire y que las diminutivas gotas que son expulsadas al hablar o estornudar puede permanecer flotando durante dos horas.

Si bien esto ya se había descubierto, lo que resaltaron los científicos fue que las muestras obtenidas de coronavirus son altamente contagiosas y sugiere fuertemente que hay un potencial de transmisión por el aire”.

Lea también: LAMENTABLE: Vecinos amenazan a médico que atiende pacientes con COVID-19

Pese a que varios expertos opinan que la enfermedad podría transmitirse por el aire, la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha tomado en cuenta esta posibilidad por los momentos ya que según sus especialistas, el virus se transmite por gotas más grandes que no permanecen en el aire.

Las muestras fueron obtenidas entre los meses de enero y febrero en los hospitales de Wuhan, lugar donde se originó el letal mal.

Lea también: China advierte a Australia sobre represalias en caso de investigar origen del COVID-19

En las instalaciones encontraron grandes concentraciones de COVID – 19 en los baños y lugares con poca ventilación, además, en las habitaciones donde el personal se despojaba de los insumos utilizados, por lo que sospechan que el virus asentado en la ropa puede volver al aire.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario