Internacional

Corea del Norte ya comenzó a destruir sitios de ensayos balísticos

cable color

A su consideración, será una desnuclearización total como parte del compromiso asumidos en la recién e histórica reunión en Singapur.

Corea del Norte destruyó «cuatro sitios de ensayos» balísticos, lo que confirma la mejora de sus relaciones con Estados Unidos, después del histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un, anunció el presidente estadounidense.

«Nuestra relación es muy buena, dejaron de disparar misiles, incluidos los misiles balísticos», han destruido uno de sus grandes sitios de ensayos; de hecho, cuatro sitios de ensayos han sido destruidos”, comentó durante una reunión con su gabinete.

Corea destruye sitios balísticos

Y añadió que será una desnuclearización completa de la península coreana. Eso como resultado directo del encuentro histórico entre los dirigentes el 12 de junio en Singapur, en donde Kim Jong-un se comprometió con la «desnuclearización completa de la península coreana».

En contraparte, Estados Unidos anunció entonces que sus principales maniobras militares conjuntas con Corea del Sur serían «suspendidas indefinidamente».

Lea También: No más pruebas nucleares ni misiles en Corea del Norte

La medida fue saludada por Corea del Norte, que reclamaba desde hace tiempo el fin de ejercicios militares que consideraba como la repetición de la invasión de su territorio.

Corea destruye sitios balísticos

En abril de 2018, Pyongyang proclamó el fin de sus ensayos nucleares y el cierre de su sitió de pruebas atómicas, que ya «cumplió su misión», según Kim.

Otro compromiso que está cumpliendo Corea del Norte es la devolución de los restos de los soldados caídos durante la guerra de 1950. «Y creo que ya han regresado, o lo están haciendo, los restos de nuestros grandes héroes que murieron en Corea del Norte durante la guerra», lo que ha sido muy bien visto por parte de Washington.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario