Internacional Titulares

Científico advierte que Corea del Norte tiene 60 bombas nucleares

Corea del Norte tiene 60 bombas nucleares
cable color

El científico que estuvo como director del laboratorio donde se desarrolló la primera bomba atómica advirtió a EE.UU. que tome en serio las amenazas de Pyongyang.

Mientras las primeras conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur se mantienen, la comunidad internacional atenta los pasos del régimen del Kim Jong-un frente a las amenazas nucleares.

El científico estadounidense Sig Hacker, quien tuvo la oportunidad de visitar el complejo nuclear secreto de Corea del Norte en Yongbyon, y advirtió que Pyongyang cuanta con hasta 60 bombas nucleares.

Corea del Norte tiene 60 bombas nucleares

Lea También: Esto piensa Trump del diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur

Siguiendo esa línea, Estados unidos consideró necesario tomar en serio las amenazas de Corea del Norte. En una entrevista, Hecker reconoció que fue sorprendente el nivel de exposición por parte de los norcoreanos, al darle acceso a ver las bombas durante su visita.

«Me sorprendió inmensamente lo mucho que me mostraron y lo que me explicaron», explicó el científico a medios internacionales.

Durante 11 años, Hacker fue director del Laboratorio Nacional de los Álamos, conocido también como el lugar donde se desarrolló la bomba atómica norteamericana.

El reconocido científico hizo su primera visita en suelo norcoreano en 2004, luego regreso en otras seis ocasiones, y comentó que en uno de sus viajes, sus colegas en Corea de Norte le dieron a sostener plutonio, metal pesado y radiactivo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario