Internacional

Corea del Norte tacha a Trump de ‘Psicopata’

cable color

Corea del Norte le responde al mandatario estadounidense tensando más la relación entre ambos países.

El diario oficial afirmó que Trump está considerando la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política doméstica. «Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata Trump (…) solo conducirá al desastre», afirmó en un editorial.

Lea También:

Corea del Norte pronostica una lluvia de bombas nucleares para Estados Unidos.

Una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles realizados por el régimen nor-coreano en el último año incrementó la tensión en la península de Corea y la muerte de Warmbier complicó aún más las relaciones entre Pyongyang y Washington.

Warmbier, un estudiante universitario estadounidense de 22 años que había viajado al país como turista, fue arrestado en enero de 2016 y luego sentenciado a 15 años de trabajos forzados tras ser acusado de robar un cartel de propaganda del vestíbulo de su hotel.

Otto Frederick Warmbier estuvo preso en Corea del Norte
Lea También:

¿Rusia tampoco confía en Corea del Norte?

Tras la noticia de que el joven estaba en coma, tras su retorno a EE.UU. hace apenas unos días y la confirmación de su muerte, Trump fustigó el «régimen brutal» de Corea del Norte y aseguró estar determinado a «evitar que este tipo de tragedias ocurran a gente inocente en manos de regímenes que no respetan la legalidad y la decencia humana básica».

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, se hizo eco de sus palabras afirmando en una entrevista previa a su visita a la Casa Blanca la próxima semana que Corea del Norte es responsable de la muerte del estudiante.

Washington hizo una nueva demostración de fuerza el martes en la región, con el vuelo de dos bombarderos B-1 sobre la península de Corea en el marco de una misión de entrenamiento con Japón y Corea del Sur.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario