Internacional

Corea del Norte posee suficiente uranio para crear 45 armas nucleares

cable color cable color

Corea del Norte posee cerca de 280 kilogramos de uranio altamente enriquecido que, combinados con sus reservas de plutonio, son suficientes para crear más de 45 armas nucleares, según las suposiciones Lee Sang-hyun, un experto sur coreano

Durante un foro en Seúl este jueves, Lee dijo que el re procesamiento de plutonio de Corea del Norte podría incrementarse anualmente en 6 kilogramos y su posesión de uranio altamente enriquecido podría alcanzar los 80 kilogramos cada año.

Asimismo, añadió que debido a su cantidad de material fisible, el régimen comunista podría tener entre 22 y 45 armas nucleares, aproximadamente.

Corea del Norte realizó dos ensayos nucleares solo en 2016, después de los llevados a cabo en 2006, 2009 y 2013. Asimismo, el año pasado, el régimen de Kim Jong-un lanzó más de 20 misiles balísticos y amenazó con disparar un misil balístico intercontinental que podría alcanzar el territorio continental estadounidense.

Lee dijo que, aparentemente, Corea del Norte utilizó uranio altamente enriquecido para su quinta prueba nuclear, en septiembre del año pasado.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario