Internacional

Corea del Norte lanza un noveno misil

dorada ice

Pruebas de Corea del Norte, ponen el alerta a Corea del Sur.

El presidente Corea del Norte Pyongyan volvió a realizar un lanzamiento de un proyectil no identificado en dirección al este desde la región de Wonsan, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

El presidente de Corea del Norte fue notificado inmediatamente de dicho  lanzamiento, a lo que ha convocado a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad a tempranas horas. Señaló un comunicado de la oficina del Estado Mayor conjunto Surcoreano.

Según el ejército surcoeano, Corea del Norte está bien equipada con una buena aglomeración de misiles Scud,  ya que es con éstos que ha estado haciendo pruebas últimamente.

Pero ésto a Estados Unidos no le preocupa, un funcionario de la Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump ya está enterado del disparo y que solo fue una prueba de misiles, lo que no representa una amenaza para el país del norte, ya que es un misil balístico de corto alcance.

Por otro lado el primer ministro de Japón condenó este hecho y prometió que junto a otras naciones que va a actuar para disuadir las provocaciones de Pyongyang.

Japón se ha visto afectado y ha protestado en cuanto a las pruebas de misiles, ya que han caído en su zona económica exclusiva, dijo el secretario de la Jefatura de Gabinete, Yoshihide Suga.

El tema de Corea del Norte es una prioridad para la comunidad internacional, ya que con este sumarían nueve ensayos con estas características en lo que va del mes.

Pyongyang ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles y ha probado dos bombas nucleares desde el comienzo de 2016, desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lea También: (POR FALTA GRAVE Honduras removerá a encargado de negocios en Belice)
cable color jetstereo viaje el-ahorro