Nacionales Titulares

Titular de Copeco asegura que la anterior administración compró las mascarillas señaladas por el CNA

cable color cable color

El actual titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, explicó que las mascarillas descritas por el CNA “para uso no médico”, las adquirió la administración previa a que él asumiera dicho cargo.

Cordero declaró que la mascarilla adquirida por la administración anterior de Copeco, no las utilizaron “para el área quirúrgica”.

Lea también: Marco Bográn acudirá al Ministerio Público con “serios problemas estomacales”

Además, el funcionario señaló que los Estados Unidos, mediante una agencia encargada de evaluar medicamentos, autorizó el uso de mascarillas KN95.

Igualmente, detalló que este tipo de insumos posee cuatro capas, una de ellas antibacterial, que es lo recomendado por las autoridades.

En su séptimo informe de la “Corrupción en Tiempos del COVID – 19”, el CNA, habla acerca de la calidad de mascarillas N95 que adquirió Copeco.

Lea también: TSC pide apoyo al BID y USAID para certificar calidad de hospitales móviles

El documento detalla que Copeco adquirió 335 mil mascarillas y tras las investigaciones respectivas, encontraron que en algunos empaques señalan que “Este producto es incapaz de filtrar correctamente partículas como bacterias y polvos”.

De acuerdo al CNA la dotación de las mascarillas a los hospitales genera una “falsa sensación de seguridad en todo el personal sanitario”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario