Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN: COPECO recomienda extremar precauciones ante llegada de frente frío al país

cable color

Un nuevo frente frío ingresó al país en horas de la madrugada de este martes, según los pronósticos brindados por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En ese sentido, COPECO brindó una serie de recomendaciones para que los hondureños tomen precauciones y se  preparen por los efectos que dejará el frente frío.

Lea también: Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibe dos nuevas solicitudes de extradición

En primer lugar, el ente preventivo alertó a la Dirección de Marina Mercante a poner en práctica las medidas preventivas con respecto a las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones.

Además , exhorta a la población en general a usar gorros, bufandas y abrigos, especialmente para los niños y personas vulnerables a enfermedades respiratorias.

Asimismo, recomienda comer verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, así como bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.

Lea también:  VIDEO | CONMOVEDOR: Perro llora por no encontrar a sus dueños en La Reina, Santa Bárbara

De igual forma, aconseja a los hondureños a asegurar los techos de sus casas, igualmente aseguras vallas y rótulos en las carreteras, así como limpiar las cunetas para evitar alguna inundación por la posible precipitación que dejará.

Según proyecciones de los expertos, este frente frío permanecerá por un periodo de 24 a 36 horas, misma una masa de aire frío a nivel nacional y generará cielos nublados en los departamentos del norte y occidente.


Le puede interesar


 

Conozca cuales serán los departamentos más afectados por el frente frío

Frente frío

Un frente frío que se estima permanezca en el territorio nacional por al menos 48 horas, golpeará con vientos y fuertes lluvias al país.

Asimismo el ente indicó, que los efectos del mismo(frente frío) permanecerán durante 48 horas en la nación, por lo que la población debe permanecer alerta.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario