Clima Nacionales Titulares

Copeco pronostica lluvias débiles y nublados por ingreso de humedad

lluvias
dorada ice

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este jueves (3/3/2022), un clima inestable con lluvias débiles.

Will Ochoa, el meteorólogo en turno de Cenaos, señaló que prevalecerán los vientos acelerados del Noreste ingresando humedad hacia el interior del territorio nacional.

Lea También: Este jueves designan los jueces que conocerán las recientes solicitudes de extradición

Asimismo, detalló que este fenómeno generará nublados y lluvias débiles aisladas en distintos sectores de la zona Norte, Insular, Oriente y la Mosquitia.

Entretanto, para el resto de las regiones del país se esperan condiciones secas.

Temperaturas

En la ciudad capital de Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 29°C; en la zona Central será de 31°C; en la Insular 28°C y en el Norte se pronostica que llegará hasta 28°C.

Por su parte, en el Oriente subirá a 32°C; en el Occidente a 24°C y en el Sur podría ascender hasta 38°C.

Lea También: Científica hondureña María Elena Botazzi entre 343 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2022

Mientras, el oleaje en el litoral Atlántico será de 3 a 4 pies, en tanto, en el Golfo de Fonseca se espera de 1 a 3 pies.


Le puede interesar:


Héctor Díaz asume la dirección de la junta interventora del Inprema

inprema

El secretario de educación, Daniel Esponda, anunció este miércoles (2/3/2022) parte de las personas nombradas en la junta interventora del El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Durante una conferencia de prensa, el titular de educación presentó a Héctor Díaz como el nuevo director de esta comisión. En cuanto a los dos miembros restantes serán definidos por la presidenta de la República, Xiomara Castro, y serán introducidos con posterioridad pues se encuentran fuera de la capital.

“Recuerden que la posición de nuestro gobierno en el periodo de transición, antes de asumir el poder, era que se debía hacer una revisión exhaustiva de las condiciones de los créditos, de las condiciones del contrato y los frutos que estos pudieran dar. Esta comisión tiene esa misma tarea”manifestó Esponda. 

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro