Clima Nacionales Titulares

Copeco pronostica lluvias débiles y nublados en distintas regiones del país

Lluvias onda tropical Alerta Verde
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (23/2/2022), lluvias débiles y nublados ocasionales en diferentes regiones del territorio hondureño.

En ese sentido, la pronosticadora en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Alejandra Quan, detalló que lo anterior se debe que continúa el ingreso de humedad desde el mar Caribe al interior de la nación.

Esto, genera vientos acelerados del Noreste, mismos que producen nublados ocasionales y lluvias débiles aisladas en las zona Norte y Oriental.

Lea También: Nombran al diputado Rafael Sarmiento como jefe de bancada de Libre

Temperaturas

Asimismo, la meteoróloga compartió que en la región insular la temperatura máxima será de 29°C; en el Norte llegará a 32°C; mientras que en el Occidente subirá a 30°C.

Por otra parte, en el Sur habrá una máxima de 36°C; en la ciudad capital subirá hasta 27°C y en la zona Oriental la mayor será de 30°C.

Lea También: VIDEO | Presidenta, Xiomara Castro, se reúne con autoridades del Reino de Arabia Saudita

Entretanto, los oleajes en el Mar Caribe y en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.


Le puede interesar:


Se registran alrededor de 90 casos de dengue al mes en el Hospital Escuela

dengue

Al mismo tiempo que se registran altos casos positivos de contagio de Covid-19 por las diversas variantes; se continúan reportando casos de dengue, que representan una cantidad considerable.

De acuerdo a información compartida por el doctor, César Arita, al mes se estarían alcanzando entre 90 a 100 casos en el Hospital Escuela al mes de la enfermedad viral transmitida por mosquitos.

 Lea También: COVID-19 | Doctor Umaña: “Colapso inminente del sistema de salud tal como lo proyectamos”

“En el Hospital Escuela, a diario, se reportan hasta 3 casos de niños positivos por dengue”, expresó el profesional ante medio local.

De todos los casos, alrededor de 10 a 15 que evolucionan hasta el dengue grave o hemorrágico, este puede conllevar un mayor riesgo de muerte si no se trata debidamente.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario