Clima Nacionales Titulares

NO GUARDE LOS ABRIGOS| COPECO pronostica el ingreso de otro frente frío este fin de semana

frente frío COPECO
dorada ice

El clima fresco continuará en el país, debido a que el próximo fin de semana se espera el ingreso del segundo frente frío de la temporada, esto según los pronósticos brindados  por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo a las proyecciones de los expertos, este frente frío ingresaría el sábado por la noche y se comenzará a sentirse los efectos el día domingo.

Lea también: USAID envía suministros de refugio para ayudar a los hondureños afectados por los huracanes Iota y Eta

Según detalló el pronosticador de COPECO, Oscar Logos, este nuevo fenómeno dejará algunas precipitaciones especialmente en la zona norte del país.

Es preciso recordar que, el martes 1 de diciembre ingreso el primer frente frío, mismo que salió el miércoles por la tarde dejando por su paso lluvias y bajas temperaturas en varias zonas del país.

De momento, se estima que al menos 12 frente fríos ingresen al territorio hondureño en la temporada de diciembre hasta febrero de 2021.


Le puede interesar


ATENCIÓN: COPECO recomienda extremar precauciones ante llegada de frente frío al país

En primer lugar, el ente preventivo alertó a la Dirección de Marina Mercante a poner en práctica las medidas preventivas con respecto a las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones.

Además , exhorta a la población en general a usar gorros, bufandas y abrigos, especialmente para los niños y personas vulnerables a enfermedades respiratorias.

Asimismo, recomienda comer verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, así como bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.

Lea también:  VIDEO | CONMOVEDOR: Perro llora por no encontrar a sus dueños en La Reina, Santa Bárbara

De igual forma, aconseja a los hondureños a asegurar los techos de sus casas, igualmente aseguras vallas y rótulos en las carreteras, así como limpiar las cunetas para evitar alguna inundación por la posible precipitación que dejará.

cable color jetstereo viaje el-ahorro