Clima Nacionales

Copeco mantiene la alerta verde en cinco departamentos

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta verde para cinco departamentos del país por 24 horas más a partir del mediodía de el pasado martes 24 de mayo.

Los departamentos son Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle y Ocotepeque, debido a que las lluvias continuarán.

Lea También: PREPÁRESE | Temporada ciclónica 2022 será más intensa que los últimos años, advierte Cenaos

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), persistirá la convergencia y humedad sobre el occidente, centro y sur del país que producirá precipitaciones débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes.

Los acumulados de lluvia en occidente serán de 30 a 50 milímetros (mm), por otro lado, en el centro, sur y oriente las cantidades variarán de 10 hasta un máximo de 40 mm.

Lea También: VIDEO “Impresionante” l Guatemala se cubre de blanco por lluvia de granizo

“Cenaos prevé que esas cantidades de precipitaciones pronosticadas produzcan aumento en los caudales de las quebradas y ríos con posibles desbordamientos de los mismos cerca de sus desembocaduras”, escribe el comunicado.

Debido a lo anterior, se podrían producir inundaciones repentinas en diferentes zonas del país, por lo que recomiendan a la ciudadanía general a mantenerse alerta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario