Clima Nacionales Titulares

Copeco mantiene alerta verde en 12 departamentos y 6 municipios del país

Copeco
cable color

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene la Alerta Verde por 24 horas a 12 departamentos y seis municipios del país por 24 horas a partir del domingo (19/6/22) a las 6 de la tarde.

Entre los departamentos con esta medida se encuentran Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle y Cortés.

Lea También: Transporte urbano aumentaría tarifa si Gobierno no cumple acuerdo establecido

Asimismo, los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; y El Progreso en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Atlántida.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para este lunes se espera una formación de vaguada que generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica, viento y nubosidad en la mayor parte del territorio nacional.

Las precipitaciones provocarían el aumento de caudal de los ríos y quebradas que podría generar un desbordamiento de los mismos con inundaciones principalmente en ciudades de las regiones en occidente, centro, oriente y sur.

Lea También: Decenas de personas fueron evacuadas por las fuertes lluvias y utilizan funeraria como albergue

El oleaje en el Caribe será de 2 a 4 pies de altura con un máximo de 5 pies al norte de Islas de la Bahía y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Las autoridades de cada departamento deben mantener los comités de emergencia, como evacuaciones preventivas, de igual forma, la ciudadanía en general deberá tomar todas las precauciones correspondientes.

📌Mira el boletín a continuación👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario