Clima Nacionales

Copeco informa que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional

Copeco
dorada ice

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional.

Tras el paso de Bonnie por Centroamérica, los fenómenos atmosféricos aún continúan presentándose en el país hondureño, por lo que continuarán las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región Sur, Suroccidente y en el occidente de la nación.

Lea También: Recrudece la violencia | Al menos cinco muertos deja nueva masacre en San Lorenzo, Valle

Aguilar expresó que en las regiones antes mencionadas, se presentarán los mayores acumulados del día, pero que el resto de las zonas también tendrán lluvias débiles o hasta moderadas.

El oleaje mantendrá una altura de 2 a 4 pies en el Litoral Caribe, mientras tanto, al norte de las Islas de la Bahía alcanzarán de 3 a 5 pies de alturas, con máximas de 6 pies.

Lea También: Positividad de COVID – 19 en la capital sería del 70%, según ex vicepresidente del CMH

Por otro lado Copeco, elevó el pasado sábado a Alerta Amarilla en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara por 24 horas, además de extender la Alerta Verde en el resto del territorio nacional por el mismo periodo de tiempo.


Le puede interesar:


Encuentran 3 migrantes hondureños ocultos en cajas de herramientas en Texas

migrantes

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos encontraron a 3 migrantes hondureños que iban ocultos en unas cajas de herramientas transportadas por un vehículo pick up, mientras trataban de cruzar a suelo estadounidense.

Los 3 migrantes eran transportados por una camioneta negra, cuando los uniformados que se encargan de custodiar la frontera en El Paso, Texas.

De igual forma, se detalló que los hondureños se iban exponiendo a las grandes oleadas de calor que se presentan en varios estados estadounidenses, y que tenían pocas opciones para respirar puesto que los compartimentos para herramientas iban cerrados con seguro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario