Clima Nacionales Titulares

COPECO extiende alerta amarilla para el departamento de Valle

dorada ice

La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) determinó extender, por 48 horas más, la alerta amarilla para el departamento de Valle, y mantener la alerta verde para once departamentos más.

En Valle continúan los trabajos de asistencia humanitaria luego del desbordamiento del Río Goascorán producido por las fuertes lluvias que dejaron las bandas de la tormenta tropical Cristóbal.

Lea También: NASA alerta sobre fenómeno solar que causaría mucho frío y desastres naturales

En ese sentido, el Sistema de Alerta Temprana recordó a la alcaldía y comités de emergencia de esa zona, a mantener los protocolos de alerta amarilla para realizar evacuaciones preventivas y brindar la asistencia necesaria a la población afectada.

Por otra parte, los departamentos de Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios y Choluteca, se mantienen en verde por 48 horas más. 

Lea También: ATENCIÓN: De esta forma se reabrirán los negocios a partir del 08 de Junio

De igual forma, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informó que se podrían presentar lluvias aisladas por «el calentamiento diurno», fenómeno que se desarrolla por los rayos solares y evaporación.

alerta


Noticias relacionada 


Lluvias provocan derrumbe de muro y parte de una casa en la capital

Las copiosas lluvias han provocado saturación en los suelos de la capital hondureña, lo que ha provocado la evacuación de varias familias afectadas por los daños en la infraestructura de sus viviendas.

En horas de la noche el Cuerpo de Bomberos de la capital atendió a varias personas que resultaron lesionadas después de que un muro cediera producto de las lluvias que abnegaron de agua el terreno donde estaban sus bases.

Lea también: Extienden alertas para 12 departamentos del país por lluvias

Las autoridades en su reporte indicaron que “ninguna de las personas que habitaban la vivienda presentaban lesiones graves , no se trasladaron pacientes al hospital ya que se encontraban estables”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro